Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Coceta lanza una campaña para la creación de empleo joven en cooperativas de trabajo

Coceta lanza una campaña para la creación de empleo joven en cooperativas de trabajo

La campaña incluye una serie de inserciones publicitarias en diferentes periódicos regionales y en las páginas salmón del diario ‘El País’. También se ha realizado una cuña radiofónica, que se ha emitido en diferentes espacios de la cadena Kiss FM, especializada en un público joven.

Además, la revista ‘Alternativas Económicas’ publica con el número de este mes de enero una separata especial de la campaña, y se han grabado varios vídeos, que se han publicado en las redes sociales Twitter y Facebook, algunos de los cuales pueden verse también aquí: http://www.youtube.com/watch?v=xUAWvbLIp http://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=IGkwa0optBc

“La deficitaria situación económica por la que ha venido atravesando España durante los últimos años, ha afectado de forma significativa a la juventud, con las tasas de desempleo más altas de la Unión Europea”, explica Juan Antonio Pedreño, presidente de COCETA, en el editorial publicado en la separata de Alternativas Económicas. “Pero hay alternativas. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven plantea una serie de medidas para la creación de empleo juvenil y las cooperativas de trabajo asociado son una herramienta fundamental de apoyo a esta Estrategia”.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para combatir el paro juvenil, uno de los grandes problemas de nuestro país. Las acciones contempladas en el plan giran en torno a cuatro ejes: mejora de la intermediación entre quienes buscan y ofrecen empleo; mejora de la empleabilidad a través de la educación y la formación; estímulos a la contratación de trabajadores jóvenes, y fomento del emprendimiento y la creación de empresas.

La Estrategia está concebida como un instrumento abierto, lo que significa que a ella pueden sumarse todas las empresas o instituciones públicas que quieran contribuir con sus propias iniciativas a combatir el desempleo juvenil. En reconocimiento de su contribución a la iniciativa, las entidades colaboradoras disponen de un sello o distintivo que pueden utilizar en su imagen corporativa.

El plan pone un énfasis especial en aquellos jóvenes que carecen de experiencia laboral o que han trabajado en sectores donde no hay demanda de empleo en este momento. También facilita que un joven pueda compatibilizar formación y empleo a través del contrato a tiempo parcial y de nuevos incentivos del contrato formativo en prácticas. 

< Volver atrás