ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña

Boletín Digital

FEACEM CORE, la app que permite acceder al catálogo de Centros Especiales de Empleo de España

FEACEM CORE, la app que permite acceder al catálogo de Centros Especiales de Empleo de España

La Federación Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), en colaboración con la Fundación Vodafone España y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha presentado en Valladolid FEACEM CORE, la aplicación móvil que permite a los usuarios acceder al catálogo de Centros Especiales de Empleo (CEE) y filtrar la información según diversos criterios.

El acto de presentación, presidido por el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, D. Carlos Javier Fernández Carriedo, ha contado con las intervenciones de la directora gerente de FEACEM, Pepa Torres, del director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y del presidente del CERMI, Luis Cayo.

Durante su intervención, la directora gerente de FEACEM ha señalado que “esta nueva aplicación, desarrollada gracias a la financiación de Fundacion Vodafone, es un escaparate de todo lo que los CEE pueden aportar a la sociedad como empresas que pueden ofrecer empleo y competitividad”.

Además, Torres ha recalcado que los CEE “somos un potencial de empresas generadoras de empleo para aquellas personas que se encuentran con barreras a la hora de acceder a un puesto de trabajo, pero también para aquellas personas que no tienen discapacidad y que además contribuyen al desarrollo local”.

Tras esta intervención, el director general de Fundación Vodafone ha manifestado que “el desarrollo de esta aplicación móvil va a permitir acceder a todas las entidades que forman parte de FEACEM y también va a contribuir a la formación unos profesionales cada vez más cualificados”.

Por su lado, el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León ha indicado que “en Castilla y León hay un fuerte compromiso con los Centros Especiales de Empleo ya que han impulsado la actividad económica de la región”. De hecho, Carriedo ha destacado que en los últimos años la comunidad autónoma ha pasado de tener 47 CEE a 195 centros que han generado 4.600 puestos de trabajo, “aunque nuestro objetivo es llegar a los 5.000”.

Características de FEACEM CORE

La app FEACEM CORE cuenta con un área pública que permite encontrar información de los más de 500 CEE asociados a la Federación a través de criterios sectoriales y territoriales. La ficha de cada uno estos centros informa del tipo de actividad que desarrolla, de su dirección web, del correo de contacto, de la asociación empresarial a la que está adscrita y de la calificación administrativa para contratar con la administración pública.

Por su parte, el área privada, a la que se accede con un usuario y contraseña facilitados por FEACEM, ofrece la posibilidad de compartir contactos gerenciales de los diferentes CEE con el fin de generar una red de experiencias y de poner en marcha proyectos conjuntos como a licitaciones de envergadura.

En el recurso “Gestión de licitaciones” del área privada, el usuario puede encontrar información sobre el organismo adjudicador, el objeto del contrato, la tramitación, el presupuesto, las garantias exigidas, los requisitos y las fechas de participación de las ofertas de licitación.

La aplicación, ya disponible para Android e IOS, está preparada para presentar la información en varios idiomas y es accesible para personas con discapacidad. ILUNION ha desarrollado la aplicación para cumplir con los requisitos de accesibilidad que hacen a FEACEM CORE compatible con productos de apoyo a personas con discapacidad.

 El objetivo de la aplicación es construir un espacio de diálogo y cooperación entre CEE que permita generar nuevas iniciativas. FEACEM CORE nace del Convenio Marco suscrito el 15 de abril de 2015 entre la Fundación Vodafone España y CERMI. FEACEM pretende poner en valor una forma de hacer empresa en la que priman criterios de responsabilidad social y sostenibilidad, con una apuesta clara por su competitividad y una gestión excelente y de calidad.

< Volver atrás

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Entendido