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Boletín Digital

Entra en vigor la Orden Ministerial que regula la publicación de los informes de RSC

Entra en vigor la Orden Ministerial que regula la publicación de los informes de RSC

El objetivo de esta Orden Ministerial es apoyar el desarrollo de prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas para que se constituyan en un motor significativo de la competitividad del país y de su transformación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora.

Podrán enviar las memorias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y solicitar su publicación a la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad de las Empresas, las compañías, organizaciones, instituciones y entidades públicas y privadas, así como administraciones públicas, que pongan en marcha iniciativas y políticas de esta materia.

También podrán hacerlo las entidades incluidas en el ámbito de aplicación de la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de octubre de 2014.

La memoria de RSC tendrá que incluir, al menos, alguno de los ámbitos que se determinan en la Orden Ministerial publicada el pasado 1 de octubre en el BOE, como Buen Gobierno Corporativo, mejora de las relaciones laborales o consumo responsable y sostenible, entre otros.

Además, para poder solicitar la publicación de las memorias, los representantes de la entidad deberán adjuntar declaración responsable acreditando la veracidad de los datos aportados en la solicitud, como representantes de la entidad.

El procedimiento será de carácter telemático y constará de dos fases. En la primera, las entidades solicitantes rellenarán un formulario donde adjuntarán una declaración responsable, según el modelo que se facilite.

Una vez comprobada que la solicitud inicial es correcta, se enviará a las entidades un nombre de usuario y contraseña que les permita entrar en la aplicación informática habilitada al efecto, y solicitar la publicación de sus memorias o informes, así como el reconocimiento de la elaboración y envío de la misma.

A través de la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la entidad cuyo informe fue publicada podrá presentar nuevas memorias de Responsabilidad Social y de Sostenibilidad.

Además, la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas podrá realizar reconocimientos especiales a aquellas entidades que destaquen por sus actuaciones en materia de responsabilidad social.

Para acceder a la orden pinche aquí

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