Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES materializa su inscripción como ‘organismo intermedio’ del Fondo Social Europeo

CEPES materializa su inscripción como ‘organismo intermedio’ del Fondo Social Europeo

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) se ha convertido oficialmente en ‘organismo intermedio’ del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y el Subdirector general de la  Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE), Ángel Mª García Fontelo firmaron, en un acto celebrado en la sede de esta institución, el acuerdo de Atribución de Funciones de la patronal de la Economía Social como Organismo Intermedio.

Pedreño afirmó que “la inscripción de CEPES como organismo intermedio del FSE adquiere gran importancia para impulsar vías de inversión para potenciar la Economía Social, un sector clave para crear empleo estable y de calidad, riqueza económica y social, así como empresas comprometidas con el territorio en las que prima la persona y la democracia en la toma de decisiones”.

El ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del FSE tiene entre sus objetivos potenciar y financiar acciones para promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, favorecer la movilidad laboral, la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

CEPES, ya ha realizado acciones en el marco del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, como el lanzamiento de dos convocatorias con una dotación de 8,5 millones de euros.

La primera, con 6 millones de euros, tuvo como objetivo la creación de empresas y empleo en la Economía Social, profesionalizar los RR.HH. y la gestión, así como fomentar el emprendimiento en jóvenes que estén en la formación reglada. La segunda, con 2,5 millones, tuvo el objetivo de crear y mantener empleos de personas en situación y/o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

¿QUÉ ES EL FSE?

El FSE, según explica web de este organismo, es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE. Para ello, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10 000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.

La Unión Europea tiene el compromiso de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva. Estos objetivos constituyen el núcleo de la estrategia Europa 2020, que busca generar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE. Este desafío resulta aún más exigente en el actual contexto de crisis económica. El FSE desempeña un papel importante  a la hora de conseguir los objetivos europeos y  mitigar las consecuencias de la crisis económica, sobre todo el aumento de los niveles de desempleo y pobreza.

< Volver atrás