Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Presentación del tercer informe demográfico publicado por EUROSTAT

Presentación del tercer informe demográfico publicado por EUROSTAT

El tercer Informe Demográfico publicado por Eurostat revela que los europeos viven más tiempo y de forma más saludable, de tal forma que la media de esperanza de vida de los ciudadanos europeos aumenta de dos a tres meses por año, a lo que se añade un incremento de 2 millones de ciudadanos al año que superan la edad de 60 años. El informe confirma las tendencias y aporta datos sobre el ligero aumento de los ratios de fertilidad, sin que se alcance el mínimo necesario para asegurar remplazo generacional necesario. El aumento de la población europea subyace principalmente en la inmigración, puesto que ciudadanos no europeos ha llegado a la Unión a un ritmo de 1 a 2 millones por año

Por otro lado, el informe destaca el aumento de experiencias profesionales en otros Estados miembros por parte de los jóvenes europeos.

Por último, el texto concluye indicando la necesidad de afrontar este cambio demográfico mediante políticas que promuevan un mejor equilibrio entre la vida profesional y laboral con el fin de fomentar la natalidad, así como, diseñar políticas que incentiven a los ciudadanos a permanecer activos laboralmente durante más tiempo.

< Volver atrás