Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Nacen los Premios Alfonso Vázquez Fraile

Nacen los Premios Alfonso Vázquez Fraile

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España ha entregado los Premios Alfonso Vázquez Fraile del Cooperativismo de Viviendas Español. Los galardones se institucionalizan para reconocer cada año a las entidades y personas que se han distinguido en cada ejercicio en las actuaciones, asistencia y colaboración a favor del cooperativismo de viviendas español.

En esta primera edición uno de los premios ha correspondido a la cooperativa de viviendas Vitra (Viviendas de Trabajadores), como ejemplo de la vinculación del cooperativismo con el sindicalismo desde los tiempos fundacionales.

También se ha reconocido a la entidad gestora Larcovi (cooperativa de segundo grado), vinculada al cooperativismo de viviendas desde los comienzos de la cooperativa del Pozo del Tío Raimundo de Vallecas.

Como firma colaboradora se ha galardonado a Adinor, cuyo titular, Javier Muro, asesora al cooperativismo en materia de seguros desde hace 24 años.

Asimismo la entidad financiera, Caixabank ha sido destacada en 2016 por su asistencia y colaboración con el cooperativismo de viviendas y la Economía Social a través de su obra social.

Por su parte Juan Van-Halen Rodríguez, recibió un galardón especial.

El premio honorifico de 2016 de CEPES, se le ha concedido como mención especial a Alfonso Vázquez Fraile, por su trayectoria de toda una vida volcado con el cooperativismo de viviendas y de la Economía Social, en cumplimiento íntegro de sus principios y valores, que constituye un referente para la Economía Social española, ejemplo de trabajo, modelo de sacrificio, ejercidos con honestidad y espíritu de superación.

Bajo su dedicación constante se han construido casi dos millones de hogares, la mayoría para españoles de escasos recursos que no hubieran podido acceder a una vivienda en el mercado libre.

La entrega que finalizó con una cena de gala, contó con la presencia de representantes de empresas patrocinadoras y diversas autoridades y personalidades vinculadas al cooperativismo de viviendas. Entre los asistentes estuvieron presentes: Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, localidad donde tuvo lugar este entrañable acto, el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José García Gómez, que asistió en representación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; representantes de las entidades premiadas, y cerrando el acto el homenajeado Alfonso Vázquez Fraile.

< Volver atrás