Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Manuel Mariscal, re-elegido presidente de CICOPA para los próximos 4 años

Manuel Mariscal, re-elegido presidente de CICOPA para los próximos 4 años

El cooperativista español y vicepresidente primero de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo (COCETA), Manuel Mariscal ha sido reelegido Presidente de CICOPA, la organización Internacional de cooperativas industriales y de servicios en el marco de la Asamblea General celebrada en Antalya, Turquía el 14 de noviembre. Renueva de esta forma el mandato otorgado por los miembros de CICOPA en noviembre de 2011 en Cancún, México.

El Presidente expresó desde el principio de la asamblea la importancia de la diferencia cooperativa, destacar el papel de las empresas propiedad de las personas trabajadoras y la necesidad de seguir el camino de la intercooperación. También destacó la necesidad de seguir trabajando en la promoción de las cooperativas de trabajo y cooperativas sociales entre los jóvenes como una de las prioridades para los próximos 4 años. "El trabajo desarrollado por las cooperativas de trabajo y cooperativas sociales es cada vez más conocido, tenemos la responsabilidad de difundir nuestro modelo económico aún de forma más intensa", insistió Manuel Mariscal.

También fue elegido el nuevo Comité ejecutivo quedando de la siguiente forma:

Alain Bridault, de la Federación Canadiense de Cooperativas de Trabajo, (CWCF, por sus siglas en inglés), Apolinar Ortiz Hernández, de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana (CNC), Carlos Ernesto Acero Sánchez, de la Confederación de Cooperativas de Colombia (CONFECOOP), Janusz Paszkowski, de la National Auditing Union of WorkersâEUR(TM) Co-operatives (NAUWC) en Polonia, José Hernán Orbaiceta, de la Federación Argentina de cooperativas de trabajo (Fecootra), Olga Eugenia Pegoraro, AGCI Produzione e Servizi di Lavoro en Italia, Patrick Lenancker, de la Confederación General de Cooperativas de Trabajo en Francia (CGScop), Rostislav DvoÅ(TM)ák, de la Union of Czech and Moravian ProducersâEUR(TM) Cooperatives (SCMVD) y Yuzo Nagato, from de la Japanese Worker Cooperative Union (JWCU). Los dos vicepresidentes siguen siendo los mismos: Luca Dal Pozzo, presidente de CECOP - CICOPA Europe y Arildo Mota Lopes, el presidente de CICOPA Americas. Además, el president de CICOPA Norteamérica, Rebecca Kemble y el presidente de CICOPA Mercosur, Juan Correa también son miembros del Comité Ejecutivo.

Acerca de CICOPA:

La Organización Internacional de cooperativas activas en la industria y los servicios representa a 65.000 cooperativas industriales y de servicios que dan trabajo a 3 millones de personas en el mundo. Muchas de esas cooperativas son de trabajo asociado, o sea, cooperativas donde los socios son a la vez los trabajadores de la empresa, denominándose socios trabajadores. Por este motivo, estas empresas se caracterizan por un tipo distintivo de relación laboral, denominado <>, diferente al que experimentan los empleados convencionales o los trabajadores autónomos. Una tipología en auge en empresas representadas por CICOPA son las cooperativas sociales, cuya misión es la satisfacción de bienes o servicios de interés general. Su número ha aumentado tanto en los países industrializados como en los de vías de desarrollo. CICOPA integra 43 miembros en 28 países. CICOPA tiene dos organizaciones regionales: CECOP - CICOPA Europe y CICOPA -Américas.

http://www.cicopa.coop/

< Volver atrás