Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Comisión Europea crea la web: Iniciativa de Empleo juvenil

La Comisión Europea crea la web: Iniciativa de Empleo juvenil

Con el objetivo de proporcionar apoyo adicional a jóvenes menores de 25 y que vivan en regiones donde el desempleo juvenil era superior al 25% en 2012, se puso en marcha la Iniciativa de Empleo Juvenil.

La iniciativa apoyará especialmente los joven sin formación/empleo, incluidos aquellos jóvenes desempleados de larga duración o los que no están registrados como demandantes de empleo.

Esto asegurará que en algunas partes de Europa, donde los retos son más agudos, los jóvenes pueden recibir apoyo específico.

La iniciativa ofrece aprendizaje, periodos de prácticas, inserción laboral y la educación que conduce a una cualificación.

En virtud de la Garantía Juvenil, los Estados miembros deben poner en marcha medidas para garantizar que los jóvenes hasta la edad de 25 recibirán una buena oferta de calidad del empleo, la educación, un aprendizaje o un periodo de prácticas continuado dentro de los cuatro meses de salir de la escuela o de convertirse en desempleados

La Iniciativa de Empleo Juvenil es complementaria a otras acciones emprendidas a nivel nacional, incluyendo aquellos con el Fondo Social Europeo, con miras a la creación o mejora de sistemas de garantía juvenil.

El presupuesto total de es 6400 millones de euros para el período 2014-20 y se ejecutará de acuerdo a las normas del FSE.

Para más información pinche aquí

< Volver atrás