Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES organiza una conferencia Internacional sobre la agenda europea en Economía social

CEPES organiza una conferencia Internacional sobre la agenda europea en Economía social

El acto se celebrará el 4 de diciembre en el Consejo Económico y Social y tendrá como objetivo conocer las medidas que las Instituciones Europeas impulsarán los próximos cinco años en materia de Economía Social.

La conferencia internacional, titulada "la empresa como agente de la economía social; la futura agenda de las instituciones europeas", está organizada por CEPES y cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en concreto de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, en la cual se analizará la agenda de las instituciones europeas en materia de fomento de la Economía Social, así como las iniciativas a favor de las empresas sociales como agentes de la Economía Social.

En el evento se darán a conocer las medidas que la Unión Europea desarrolla a favor del conjunto de la Economía Social para el periodo 2015-2020. Además, se abordarán las prioridades de trabajo que el Comité Económico y Social Europeo (CESE) está elevando a las instituciones comunitarias a favor del reconocimiento de las denominadas "empresas sociales" como agentes de la Economía Social. También se analizarán las iniciativas comunitarias a favor de las empresas sociales como agentes de la Economía Social, así como las diferentes legislaciones existentes en los Estados Miembros

En la conferencia también se analizarán las diferentes legislaciones existentes en los países comunitarios en materia de Economía Social y "empresas sociales". Igualmente los máximos dirigentes del sector de la Economía Social Europea y española expondrán los retos que tiene el sector de la Economía Social y de las Empresas Sociales en Europa.

Las conclusiones de esta conferencia servirán para realizar propuestas que la Economía Social trasladará a la UE para desarrollar este sector económico, que supone el 15% del empleo comunitario tras la constitución de la nueva Comisión y del Parlamento Europeo.

La conferencia internacional contará con la presencia, entre otros, del presidente del CES, Marcos Peña; del Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, Miguel Angel García, de la consejera del Comité Económico y Social Europeo, Ariane Rodert; del jefe de la Unidad de Emprendimiento y Economía Social de la Comisión Europea, Marko Curavic; un representante del Parlamento Europeo o del presidente de CEPES,Juan Antonio Pedreño.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del banner de la web de CEPES https://www.cepes.es/evento_cepes=154

< Volver atrás