Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Los presidentes de CEPES y la Plataforma del Tercer Sector firman un convenio de Colaboración

Los presidentes de CEPES y la Plataforma del Tercer Sector firman un convenio de Colaboración

El convenio, firmado en Valencia por el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, tiene como objetivo implementar acciones conjuntas entre ambas entidades y crear una agenda política en los temas transversales que afectan a las dos plataformas. Ambos Presidentes se han comprometido a trabajar conjuntamente en el ámbito institucional.

"El elevado nivel de empleo que genera el tejido empresarial de CEPES y del Tercer Sector, el 18% de la población activa española, demuestra que existe otro tipo de empresa y entidades, democráticas, con valores, rentables social y económicamente, en las cuales tienen cabida todas las personas, incluidas aquellas con mayores dificultades de integración", ha explicado Pedreño.

"Por este motivo", ha añadido el presidente de CEPES, "gracias a este acuerdo nos comprometemos a realizar acciones conjuntas para que desde todos los ámbitos se valore y se potencie este modelo empresarial y social en el cual las personas y el fin social priman por encima del beneficio".

Por su parte, Luciano Poyato aseguró que la firma de este acuerdo es muestra del firme compromiso que tanto CEPES como la Plataforma del Tercer Sector mantienen con los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Según Poyato, "el Tercer Sector y la Economía Social comparten objetivos y líneas de trabajo que se verán potenciadas gracias a este convenio, como el fomento del empleo, la lucha contra la pobreza o la igualdad de oportunidades de todas las personas en la sociedad".

Otro aspecto destacado es la labor que las empresas y entidades de CEPES y la Plataforma del Tercer Sector realizan a favor de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Actualmente,  más de 5.000.000 de personas reciben asistencia gracias a ellas.

Además, cerca de 16.000.000 de personas están vinculadas asociativamente a una entidad de Economía Social o del Tercer Sector, de los cuales 900.000 son voluntarios. La facturación de ambas entidades representa el 11,7 del PIB

El convenio entre CEPES y la Plataforma potenciará la colaboración del conjunto de la Economía Social y el Tercer Sector en los campos de materia comunes para ambas entidades, estableciendo unas líneas de colaboración para fomentar el empleo, reconocer e incluir ambos sectores en las estadísticas oficiales (económicas y laborales), implementar el Plan Nacional para la Inclusión Social, colaborar en la política europea de cohesión, cooperación al desarrollo y fomentar la RSE.

< Volver atrás