Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Informe

Informe "Presente y futuro de los Centros Especiales de Empleo"

CEPES subraya la importancia de este estudio que demuestra la contribución socio económica de los Centros Especiales de Empleo (CE)a la riqueza española y aplaude las conclusiones del estudio, que demuestra la contribución a la riqueza estatal de estas entidades pertenecientes a la Economía Social.

"El informe evidencia aspectos muy importantes de este tipo de entidades enmarcadas en la Economía Social, como su eficiencia en términos económicos, porque por cada euro que invierten las administraciones en los CEE, estos generan y devuelven a la sociedad cerca de 1,44 euros; y sociales, puesto que los CEE han logrado generar empleo durante la crisis", ha señalado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

Además CEPES subraya que los CEE, al igual que otras fórmulas empresariales de la Economía Social, han registrado un excelente comportamiento en términos de generación de empleo durante los últimos años, ya que el número de personas con discapacidad contratadas en los CEE aumentó un 14% entre 2009 y 2011.

CEPES también destaca que gracias al estudio se ha demostrado el especial impacto que realizan los CEE para integrar a personas con especiales dificultades de inserción laboral, al aumentar un 16,42% su contratación entre los años 2009 y 2011, pese a la destrucción generalizada de empleo en otras fórmulas empresariales distintas de la Economía Social.

Los CEE surgieron en España en 1982 ante la necesidad de facilitar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Los CEE deben tener sus plantillas constituidas por al menos un 70% de personas con discapacidad superior al 33% y estar inscrita en el registro autonómico correspondiente.

El estudio "Presente y futuro de los Centros Especiales de Empleo" ha sido elaborado por KPMG Asesores en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Lucha contra la Discriminación, y cofinanciado por Fundación ONCE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; con la colaboración de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo (FEACEM), entidad socia de CEPES

Puede acceder al estudio pinchando aquí

< Volver atrás