Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES apuesta por el Plan Nacional de RSE

CEPES apuesta por el Plan Nacional de RSE

A comienzos de octubre la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE hacía llegar a la Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) el borrador de la Estrategia Española de la  RSE.

El primer borrador recoge 80 medidas concretas para la promoción de esta materia entre las empresas y administraciones españolas. La Estrategia "pretende favorecer el desarrollo de las prácticas responsables de las organizaciones públicas y privadas con el fin de que constituyan el motor que guíe a la transformación del país hacia una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora" y aspira a influir en acciones que persiguen tres objetivos:

- Ayudar a alinear los compromisos de las empresas con las necesidades de la sociedad española, entre las que se encuentra la generación de empleo como responsabilidad principal de las empresas con la sociedad.

- Contribuir a reforzar los modelos de gestión más avanzados y sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas.

- Y, por último, potenciar aquellos programas de Responsabilidad Social Empresarial que impulsen la credibilidad internacional y la competitividad de la economía española

CEPES, como miembro del CERSE,  ha hecho llegar sus aportaciones al borrador, que en términos generales valoraba positivamente ya que dará impulso al desarrollo y perfeccionamiento de la RSE en nuestro país.

CEPES, que entiende la RSE como un modelo de empresa muy en consonancia con el modelo de empresa que representa la Economía Social, considera que tener empresas socialmente responsables es la base de la competitividad y condición necesaria en esta nueva era económica.  Además las empresas de Economía Social, por su forma de funcionamiento y sus principios, están muy cercanas a la RSE, precisamente por sus valores y forma de funcionar exigida por Ley en todas las fórmulas jurídicas que la componen. La primacía de la persona sobre el capital, la apuesta por la generación de empleo estable y de calidad, la distribución de beneficios de forma colectiva o para cumplir el fin social de la empresa, la apuesta por la cohesión social y la integración de colectivos en exclusión y la democracia en la toma de decisiones son elementos sus señas de identidad.

La aprobación definitiva del Plan está prevista para finales de este año cuando se reúna el CERSE

< Volver atrás