Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CONVOCADOS LOS III PREMIOS A LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

CONVOCADOS LOS III PREMIOS A LAS COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Cooperativas Agro-alimentarias de España convoca el III Premio a las Cooperativas Socialmente Responsables en sus tres categorías: Social, Económica y Medioambiental.

Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con Cajamar, que permitirá a las cooperativas poner en valor las prácticas en materia social, económica y medioambiental que realicen en pro de la RSE.

El plazo para que las cooperativas interesadas en participar envíen su solicitud es hasta el próximo 15 de marzo, el calendario de los premios es el siguiente:

- 15 de marzo: Presentación de, al menos, la candidatura cumplimentada.

- 31 de marzo: Presentación del dosier completo de la candidatura, si no se ha presentado en el primer plazo (candidatura, diagnóstico RSE y/o memoria de RSE y documentación específica sobre las actuaciones).

- 1-30 abril: Preselección y selección de cooperativas premiadas.

- 23 de mayo: Entrega de premios.

El premio consistirá en una campaña de comunicación sobre la cooperativa y las actividades por las que haya sido premiada, intentando el mayor impacto en prensa generalista y especializada, tanto del sector agroalimentario como de la responsabilidad cooperativa.

El jurado se compondrá de personas relevantes por su implicación con el cooperativismo, o con la Responsabilidad Social Empresarial, pertenecientes a los Ministerios de Empleo y Seguridad Social, Agricultura, Alimentación y Medioambiente, la Confederación Empresarial  Española de  Economía Social (CEPES), Cooperativas Agro-alimentarias, Expertos independientes en la RSE, prensa especializada, etc.

Estos Premios son una buena oportunidad para que se presenten todas aquellas cooperativas que hayan desarrollado actuaciones de RSE a través del Convenio de Asistencia Técnica 2012, además de otras que dispongan de memoria de RSE o de sostenibilidad y que, aunque no hayan sido desarrolladas al amparo de este convenio, cuenten con iniciativas interesantes que merezcan ser destacadas.

Está previsto que la entrega de premios se realice en la Asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias de España por parte del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, que se celebrará el día 23 de mayo.

Para aclarar dudas u obtener más información, sobre esta convocatoria, pueden ponerse en contacto con Susana Rivera en el correo: rivera@agro-alimentarias.coop

< Volver atrás