Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Economía Social en la Declaración Final del VII Encuentro de la Sociedad Civil en Chile

Economía Social en la Declaración Final del VII Encuentro de la Sociedad Civil en Chile

El Comité Económico y Social Europeo organizó el Séptimo Encuentro de la Sociedad Civil Organizada Unión Europea-América Latina en Santiago de Chile los días 4, 5 y 6 de diciembre.

En él se dieron cita representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la Unión Europea y América Latina, incluidas sus instancias consultivas nacionales y regionales.

En la declaración final se considera que los gobiernos deben tener en cuenta, entre otras necesidades, la promoción de las cooperativas y otras formas de economía social para promover el desarrollo sostenible en la promoción de las inversiones.

Así mismo piden un mayor reconocimiento e impulso de la Economía Social (ES), conocida en otros países como Economía Solidaria:

El documento también recoge las siguientes consideraciones para el debate de la economía social

Además exhortan a los gobiernos a que, en la promoción de las inversiones, tengan en cuenta las siguientes necesidades para favorecer el desarrollo sostenible:

Por último, consideran que la economía social contribuye a impulsar la producción y generalización de nuevas tecnologías, así como la protección del medio ambiente. En este sentido, se debería aumentar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de energías favorables al medio ambiente, además de diversificar la matriz energética con fuentes renovables no convencionales, para avanzar hacia una economía sostenible

Puede acceder al documento completo a través de la web de cepes (Ver Carpeta "América Latina" dentro de "Documentación Pública")

< Volver atrás