Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

SEPIDES convoca el Fondo para la dependencia 2012

SEPIDES convoca el Fondo para la dependencia 2012

El pasado 15 de junio se abría el plazo de la convocatoria para que empresas y sociedades presenten proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que podrán recibir apoyo financiero con cargo al Fondo de Apoyo a la Dependencia aprobado por el Gobierno. Dicho Fondo tiene un volumen total de 56 millones de euros, de los que 16 están disponibles para la convocatoria de 2012.

El Consejo de Ministros del día 31 de julio de 2009 autorizó la puesta en marcha del Fondo de Apoyo a la Dependencia creado en la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, con el objetivo de prestar apoyo financiero a las empresas y sociedades que realicen la actividad de promoción y desarrollo de infraestructuras y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. La dotación al Fondo es aportada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La gestión del Fondo está encomendada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de acuerdo con el Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la propia SEPI, que pasa a ser una entidad colaboradora en el desarrollo de la Ley de Dependencia. SEPI encargó a su filial SEPIDES  la gestión de este Fondo. Esta empresa, tiene el carácter de medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado y de SEPI, y está especializada en la promoción empresarial a través del análisis y la financiación de proyectos empresariales y en la gestión de fondos similares

Los interesados encontrarán toda la información necesaria en la web http://www.sepides.es/fondependencia

 

< Volver atrás