Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Escuela de Economía Social publica el Estudio de la RSE en la Economía Social de Andalucía

La Escuela de Economía Social publica el Estudio de la RSE en la Economía Social de Andalucía

La Escuela de Economía Social ha finalizado el "Estudio de la RSE en las empresas de Economía Social de Andalucía" en el que han participado 186 entidades. Este trabajo ha consistido en medir y analizar el grado de integración de la RSE, y las acciones que en materia de gestión ética y sostenible se desarrollan, en las empresas de economía social en Andalucía, y detectar, para visualizar, las buenas prácticas que en materia de RSE y Sostenibilidad desarrolla el sector.

El documento se inicia con una breve exposición sobre la vinculación existente entre los principios y valores de las empresas de economía social y los principios que orientan la RSE para posteriormente identificar el marco teórico y la evolución de la RSE, así como las iniciativas españolas para desarrollar un marco normativo/regulador para la Responsabilidad Social y establecer medidas de impulso para el concepto en nuestro país.

El estudio incluye la descripción de la metodología, de la herramienta utilizada, de la población objetivo y de la muestra participante. El mayor peso sustancial del documento corresponde al análisis de los 8 criterios bajo estudio, exponiéndose los resultados de modo gráfico e incluyendo conclusiones y recomendaciones en base a los resultados.

Los ejes dan relevancia a este estudio argumentan la estrecha vinculación entre los fundamentos de la RSE y los principios y valores que subyacen en las empresas de Economía Social, y por lo tanto, la validez de este tejido empresarial como garante de un desarrollo sostenible; así como la Economía Social como pionera en el desarrollo y mantenimiento de la RSE como herramienta de gestión global.

Web Escuela de Economía social Andaluza http://www.escueladeeconomiasocial.es/

Descargar el estudio

< Volver atrás