Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Presentada la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad

Presentada la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad

Se acaba de presentar en Madrid la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), de la que forman parte empresas como Telefónica y LOréal y administraciones públicas como el Ministerio de Trabajo de Italia.

Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, fue el encargado de presentar la Red RSE+D en un acto que contó con la presencia del director general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Miguel Ángel García Martín.

En su intervención, Cabra de Luna señaló que la puesta en marcha de esta iniciativa parte de un enfoque económico de la discapacidad como apoyo a la generación de nuevas oportunidades para las empresas. Igualmente, esta red se enmarca dentro de la Estrategia Europea 2020, así como de la Convención de Naciones Unidas en favor de las Personas con Discapacidad.

La jornada de presentación también contó con la participación de Carla Bonino, coordinadora de la Red RSE+D, quien destacó que la misión del proyecto es la integración de la discapacidad en las políticas de responsabilidad tanto de la empresas como de las administraciones públicas, que deben convertirse en un agente prescriptor.

Según explicaron los impulsores, esta red se vertebra en tres grupos de trabajo que desarrollan sus actividades en torno a otros tantos ejes. El primero de ellos, liderado por Fundación ONCE y Telefónica, está centrado en la inversión socialmente responsable, el desarrollo de indicadores y las prácticas de elaboración de memorias de sostenibilidad.

El segundo grupo, liderado por LOréal, se centra en la accesibilidad y en la integración laboral de las personas con discapacidad. Por último, el Ministerio de Trabajo de Italia coordina el tercer grupo, que se centra en la promoción de las prácticas de RSE por parte de las administraciones públicas.

Actualmente la red está también trabajando para la inclusión de la discapacidad en la nueva versión de los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), que se encuentran en proceso de revisión. Su objetivo es que esta materia se encuentre debidamente representada para que sea también tenida en cuenta por parte de la comunidad inversora.

< Volver atrás