Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES celebrará en las próximas semanas dos importantes eventos

CEPES celebrará en las próximas semanas dos importantes eventos

En las próximas semanas, CEPES organizará dos eventos para poner en valor la economía Social, uno dentro del marco universitario: Jornada CEPES-CRUE  y otro con motivo de Año Internacional de las Cooperativas 2012 proclamado por Naciones Unidas: Las cooperativas en la región Euro-Mediterránea.

La jornada CEPES-CRUE,  titulada La importancia del fomento del espíritu emprendedor de la economía social en las universidades españolas tendrá lugar el próximo 17 de abril en Madrid,  y tiene como objetivo la firma de un convenio de colaboración entre CEPES y la CRUE, así como, la celebración de unas jornadas que permitan el encuentro de los directivos y representantes institucionales y empresariales de la Economía Social española, con los Rectores y Vicerrectores de las Universidades asociadas a la CRUE, Secretarios Generales, Gerentes y responsables directivos de las mismas, con especial interés en el fomento del espíritu emprendedor en la Universidad a través de las fórmulas empresariales de la Economía Social.
Los diversos bloques temáticos planteados en el programa, las intervenciones de importantes expertos en esos contenidos y la generación de debates y coloquios con los asistentes a la jornada, permitirán responder y dar cumplimiento a los siguientes objetivos operativos

-    Conocer buenas prácticas y experiencias universitarias sobre el fomento del espíritu emprendedor en la Economía Social.
-    Analizar los servicios de apoyo a los emprendedores existentes en las Universidades españolas, sus características y especialización en Economía Social.
-    Promocionar estudios e investigaciones, además de otras actividades de apoyo, sobre el emprendimiento en la Economía Social.
-    Potenciar las referencias a la Economía Social en los planes de estudio de las universidades españolas (tanto en estudio de grado como de postgrado).
-    Generar mecanismos y estrategias de innovación en la Universidad que desarrollen la capacidad de emprender de los estudiantes.
-    Plazo de inscripción: Hasta el viernes 13 de abril (inclusive)

Lugar: Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la UNED (C/ Senda del Rey, 7 - MADRID) 10.15h.
Plazo de inscripción: Hasta el 13 de Abril de 2012
Programa en Inscripciones: Disponibles en la  Web de CEPES:https://www.cepes.es/evento_cepes=111

 Por otro lado, la conferencia internacional: la empresa cooperativa como actor de la economía social de desarrollo económico y social en el mediterráneo  se celebrará en Murcia el próximo 8 de mayo, con los siguientes objetivos: 

-    Dar una mayor visibilidad del movimiento cooperativo en el desarrollo económico y social del Mediterráneo en los países socios de la cooperación española, aprovechando el año internacional de las cooperativas en 2012.  Los  Países del Mediterráneos participantes son: Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Mauritania, Territorios Palestinos, Túnez y Turquía
-    Identificar prioridades de trabajo para apoyar el desarrollo de las cooperativas en los países socios y en el Mediterráneo.
Perfil de asistentes: Representantes de organizaciones cooperativas y de Economía social de los países de la Unión Europea y de los países socios Mediterráneos, responsables de Administraciones Públicas encargadas de fomento y promoción de cooperativas de dichos países así como representantes de organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil de los países de la región euro-mediterránea.

Lugar: Hotel Nelva. Avenida Primero de Mayo, 9 - 30006 Murcia (España)
Plazo de inscripción: Hasta el 27 de Abril de 2012
Programa en Inscripciones: Disponibles en la  Web de CEPES:https://www.cepes.es/evento_cepes=112

 


 

< Volver atrás