Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Fundación Cajamar colabora en una publicación pionera en España sobre Economía Social

Fundación Cajamar colabora en una publicación pionera en España sobre Economía Social

Coincidiendo con en el Año Mundial del Cooperativismo, la Fundación Cajamar impulsa la difusión de las microfinanzas y la banca social como parte esencial de lo que se denomina Economía Social, elemento clave para lograr el desarrollo económico equilibrado de las sociedades. En concreto la difusión del cooperativismo crediticio supone una forma distinta a la banca tradicional que cuenta con un marcado enfoque social y con una inclinación a establecer retornos en forma de capital social en aquellos territorios en los que actúa.

La revista microfinanzas y banca social (MBS) (la primera revista especializada en esos temas que se edita en España) ha sido presentada públicamente por el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el director de Programas de la Fundación Cajamar, Francisco Cortés y los catedráticos Ángel Pascual Martínez (Univ. de Murcia) y Timothy Ginnane (Univ. de Yale)

La publicación, tendrá periodicidad semestral y tratará aspectos científicos y divulgativos de las microfinanzas a través de estudios con los que destacados expertos en este campo debatirán acerca de la dimensión social de la actividad financiera y crediticia, con un enfoque especial para el mundo iberoamericano y europeo.

Entre los colaboradores de la revista que edita la fundación Cajamar se encuentra el catedrático de Economía de la universidad de Yale (Estados Unidos) Timothy W. Guinnane.

Pascual ha señalado que las microfinanzas constituyen una potente herramienta en la lucha contra la pobreza y que la banca social adquiere una mayor relevancia en países plenamente desarrollados en un mundo en crisis.

Este primer número recoge artículos sobre la eficiencia social de las cooperativas de crédito, la cooperación financiera para el desarrollo, las liquidaciones y quiebras, y los microcréditos y la pobreza, entre otros.

Para descargarse la publicación pinche aquí

< Volver atrás