Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

El nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconoce y apoya a la Economía Social

El nuevo Ministerio de Empleo y Seguridad Social reconoce y apoya a la Economía Social

El pasado día 30 de diciembre se publicaba el Real Decreto del Consejo de Ministros donde se ponía de manifiesto el especial interés en apoyar a las entidades de economía social otorgándoles una mayor visibilidad y protagonismo en la salida de la crisis.

Según el texto, la Economía Social no es sólo una expresión de solidaridad, sino que es también una fuente de oportunidades y empleo.

En palabras textuales, se dice que  el reconocimiento de la denominada Economía Social en los últimos años por parte de las instituciones públicas y, en especial, a raíz de la aprobación de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, hace que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tenga un especial interés en reconocer y apoyar a las entidades que la conforman, otorgándoles una mayor visibilidad y protagonismo en la salida de la crisis.

En cuanto a la responsabilidad social de las empresas, el texto afirma que esta, se hace aún más necesaria en el actual contexto y es vocación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el diseñar y aplicar nuevas medidas tendentes a promover la responsabilidad social de todas las empresas, también de las pequeñas y medianas. Por todo ello, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, seguirá contando con la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social empresarial de las empresas, adscrita a la Secretaría de Estado de Empleo y con D. Miguel Ángel García Martín como Director General

< Volver atrás