Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

VALERIANO GÓMEZ ABOGA POR MEJORAR EN EL TRATAMIENTO FISCAL DE LAS SOCIEDADES LABORALES

VALERIANO GÓMEZ ABOGA POR MEJORAR EN EL TRATAMIENTO FISCAL DE LAS SOCIEDADES LABORALES

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, defendió la necesidad de mejorar el tratamiento fiscal de las sociedades laborales, para que sean capaces de competir en la economía de nuestro país.

Valeriano Gómez se expresó así durante su intervención en la clausura del IV Congreso de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL), celebrado en Madrid bajo el lema "El compromiso con el empleo y la competitividad"

El titular de Trabajo e Inmigración resaltó el importante papel que desempeñan las sociedades laborales y la economía social en un contexto de crisis como el actual, a lo que añadió que "las sociedades laborales tienen un pasado y una vida suficiente de cara al futuro".

A juicio de Valeriano Gómez, la valoración del capital humano es el factor que robustece la posición y el papel de las sociedades laborales en la actualidad en España, a lo que agregó que la democratización y la participación de sus órganos son vitales para su buen funcionamiento.

El ministro, por otra parte, hizo balance de las medidas adoptadas por el Gobierno en el ámbito de la economía social. Subrayó de manera especial la Ley 5/2011 y las iniciativas dirigidas al fomento del empleo y la mejora de la protección de las sociedades laborales.

Destaca, de un lado, el Real Decreto de 2009 que facilita a los asalariados poder adquirir la condición de socios, con independencia de cuál sea su antigüedad; y de otro la ley 27/2011, que extiende la Seguridad Social a todos los trabajadores aun cuando formen parte del órgano de administración social

< Volver atrás