Casa > Boletines >  Boletín digital

icono
Boletín Digital - Abril 2011
foto

Presentación del tercer informe demográfico publicado por EUROSTAT

El tercer Informe Demográfico publicado por Eurostat revela que los europeos viven más tiempo y de forma más saludable, de tal forma que la media de esperanza de vida de los ciudadanos europeos aumenta de dos a tres meses por año, a lo que se añade un incremento de 2 millones de ciudadanos al año que superan la edad de 60 años. El informe confirma las tendencias y aporta datos sobre el ligero aumento de los ratios de fertilidad, sin que se alcance el mínimo necesario para asegurar remplazo generacional necesario. El aumento de la población europea subyace principalmente en la inmigración, puesto que ciudadanos no europeos ha llegado a la Unión a un ritmo de 1 a 2 millones por año

Por otro lado, el informe destaca el aumento de experiencias profesionales en otros Estados miembros por parte de los jóvenes europeos.

Por último, el texto concluye indicando la necesidad de afrontar este cambio demográfico mediante políticas que promuevan un mejor equilibrio entre la vida profesional y laboral con el fin de fomentar la natalidad, así como, diseñar políticas que incentiven a los ciudadanos a permanecer activos laboralmente durante más tiempo.

blanco Confederación Empresarial Española de la Economía Social - CEPES
blanco
C/ Vallehermoso 15, 1ª planta
28015 MADRID
Tel.: 91 593 04 12
Fax.: 91 448 73 93
blanco
Accede a nuestro Facebook blanco Accede a nuestro Twitter blanco Accede a nuestro LinkedIn blanco Mándanos un email
blanco
negro
negro
blanco
blanco
© copyright 2014